¿Para qué sirve el SOAP?

Si eres propietario de cualquier tipo de vehículo motorizado tienes que realizar el pago correspondiente al permiso de circulación antes del 31 de marzo. Los requisitos para obtenerlo son: Tener la revisión técnica, presentar el (SOAP) que se renueva año a año, entre otros.

Las siglas de SOAP significan Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Lo que quiere decir, que este seguro cubre  en caso de muerte, incapacidad o lesiones de todos los involucrados en el accidente del vehículo asegurado. Coberturas:

Tienes que tomar en cuenta que este seguro NO cubre los daños que puedan haber sufrido los vehículos involucrados, por eso es recomendable contar con un seguro adicional. También recomendamos siempre estar al tanto de las exclusiones del seguro.

No importa donde adquieras tu SOAP, todas las compañías lo venden con la misma cobertura, por lo que deberás elegir el que mejor te convenga según su valor, beneficios, seguridad y facilidad de contratación.

Recuerda, no tenerlo es una infracción a la Ley de Tránsito y puedes ser sancionado con una multa. Además, si ocurre algún accidente, ninguno de los afectados estará protegido.

Por tu seguridad y la de los demás, contrata tu SOAP. Y no olvides tener la póliza impresa junto con los demás documentos del vehículo.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado