¿Qué es el Estado de Cuenta?

El Estado de Cuenta es un registro detallado de los movimientos de tu tarjeta. La información sobre tus movimientos se encuentra distribuida generalmente en las siguientes categorías:

En esta categoría aparece el valor total de los cupos, usos y disponibles de tu tarjeta desglosado por Total de la tarjeta, de Compras, Avances en Efectivo y Súper Avance.

Y más abajo la “Tasa Interés vigente” que es el interés que se aplicará el próximo período de Facturación y la “Carga Anual Equivalente” que es el porcentaje que te ayuda a comparar entre distintos productos financieros.

Al costado derecho está el CAE Prepago que es el porcentaje anual que te da a conocer el costo total de tus créditos de acuerdo a la fecha de emisión del Estado de Cuenta y la fecha de pago de tu estado de cuenta.

A continuación se muestra el resumen de tu monto facturado y pagos del mes anterior, con el objetivo de que se conozca si ha quedado algún monto pendiente de dicha facturación. Luego se muestra el detalle de los movimientos realizados en el periodo facturado (es decir compras, pagos y cargos).

En este espacio encontrarás el detalle del cobro de tu tarjeta correspondiente al mes en curso y un resumen de los vencimientos de los próximos periodos junto con un gráfico evolutivo del monto facturado y monto pagado de los últimos 6 meses.

Si te atrasaste en el pago de tu Estado de Cuentas anterior, la información de los intereses por mora y gastos de cobranza estará detallado en este apartado.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado