¿Cómo hacer trámites online de forma segura?

Probablemente has escuchado que hacer trámites o compras por internet te ayuda a economizar tiempo y evitar las aglomeraciones que hay en las tiendas. Pero para hacerlo protegido te recomiendo tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención contra fraudes:

Evita presionar los links en correos y anuncios desconocidos. No importa lo buena que sea la oferta, primero verifica que el sitio sea seguro. Si no sabes cómo, lee el siguiente tips.

  1. Verifica que al sitio web al que ingresas tenga al inicio del buscador un candado, esto ayudará a que tu información este más segura.

2. Otro protocolo de seguridad que debes verificar es la “S” al final del http, que aparecerá de la siguiente manera: https//… ¡Así tu información personal y bancaria quedará cifrada!, dificultando el fraude.

No dejes tu sesión abierta en ningún lado ni utilices la opción “recordar tu contraseña”, ya que si el computador no es de uso personal puedes correr riesgos y en el caso de que te roben el celular tendrán acceso instantáneo a tus cuentas.

Utiliza redes wifi seguras para realizar transacciones, evitando las redes públicas para esto.

Infórmate sobre las políticas de privacidad y devolución antes de comprar.

Revisa tu Estado de Cuenta cada cierto tiempo, en caso de cualquier cobro extra.

Toma estas u otras medidas de seguridad para que uses tus productos financieros sin inconvenientes. Además puedes optar por un Seguro de Fraude para poder proteger tus tarjetas y productos bancarios de fraudes y clonaciones.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado