¿Cómo evitar fraudes por celular?

Muchas personas han optado por hacer sus trámites bancarios por internet, ya que les ayuda a ahorrar tiempo, debido a que pueden hacerlo en cualquier momento y lugar. Pero es importante que tengas en cuenta algunos consejos para no caer en estafas.

Este fraude consiste en enviar correos fraudulentos y guiar a los usuarios a otros sitios web con el fin de robar su información. Pero presta atención, ninguna entidad financiera envía correos con link que te dirijan a otras páginas. Si ves esto se trata de una estafa y debes reportarlo.

Además al entrar a cualquier sitio web debes verificar que tenga el símbolo de candado al inicio de su link. Si lo posee se trata de una página realmente confiable.

No dejes tu sesión abierta en ningún lado ni utilices la opción de recordar tu contraseña, ya que si el computador no es de uso personal puedes correr riesgos y en al caso de que te roben el celular tendrán acceso instantáneo a tus cuentas. Ten en cuenta esto y disfruta de los beneficios de la tecnología.

Consejo: El Phishing es el principal método de estafa, evita caer en el comprobando la seguridad de tus páginas.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado