¿Qué es el endeudamiento responsable?

El endeudamiento responsable es una invitación a tener un manejo sano de tus finanzas personales o de tu negocio, usando de manera planificada y consciente los créditos que tu institución financiera puede ofrecerte.

Muchas veces los créditos son necesarios para adquirir bienes como una casa o un vehículo, pero es importante que seas puntual en el pago para evitar intereses que afecten tus finanzas e historial crediticio.

Toma en cuenta estos tips antes de solicitar un crédito:

Lleva un registro ordenado de todas tus deudas. Es necesario que conozcas cuánto de tu ingreso mensual está comprometido de antemano.

Evita utilizar un préstamo para llegar a fin de mes, su uso debe restringirse para ocasiones puntuales.

Antes de tomar un préstamo analiza todas las ofertas disponibles. No decidas sin comparar productos de distintas instituciones financieras.

Lee detalladamente los contratos antes de firmarlos para comprender totalmente su contenido y puedas exigir que cumplan con todo lo que prometieron al momento de solicitar el crédito.

 Usa responsablemente el crédito y las compras con tarjetas. Recuerda que pagar las deudas a tiempo es de suma importancia para evitar cargos por intereses y otras multas.

El buen uso de un crédito puede ayudarte a cumplir tus metas, pero es importante que lo hagas de manera responsable. Recuerda siempre solicitar financiamiento en instituciones autorizadas para evitar riesgos.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado