Disminuye los gastos de tus vacaciones

¡Llegaron las vacaciones! Momento de disfrutar con familia y amigos. Toma en cuenta los siguientes tips para no descuidar tus finanzas.

Reserva alojamiento y pasajes con anticipación. Toma en cuenta todos gastos de traslado, por ejemplo, ¿Viajas en bus o automóvil? ¿Tu auto tiene las mantenciones al día? ¿Cuántos peajes hay que pagar? Etc.

Ten un respaldo para imprevistos, revisa reseñas de lugares, tours y restaurantes para poder tomar decisiones con el mejor costo-beneficio.

Cuando tengas decidido tu destino, empieza a asignarle un presupuesto a cada cosa que necesites: comida, gasolina, entradas a eventos, etc. Puede ser difícil apegarse 100% al presupuesto, pero tener uno te ayudará a tener más claridad sobre los gastos.

Compra lo que consumirás durante tu estadía en el supermercado, pero si no quieres cocinar, puedes ir a las picadas o pequeños restaurantes, así cuidarás tu dinero y conocerás la comida del lugar.

Prefiere el transporte público o simplemente, camina. También considera la opción de arrendar un auto para poder moverte con libertad y evitar los elevados costos de transportes privados o de tours.

Siempre queremos llevarnos un recuerdo de las vacaciones, pero evita comprar en los terminales o aeropuertos. Visita el comercio local o ferias artesanales. Ahí encontrarás los mejores precios y podrás llevar más de algún regalo.

 ¡Recuerda! Se trata de disfrutar, no de gastar toda tu plata, ponte límites y gasta sólo lo que puedas.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado