¿Cómo cambiar o renovar el auto responsablemente?

Un auto nuevo luego de comprarlo pierde un 20% de su valor y cada año un 5%. Por eso es recomendable cambiarlo como máximo a los tres años, siempre que esto no altere tu equilibrio financiero. Para ello es importante que pienses en lo siguiente:

Es recomendable ahorrar al menos el 10% de tu suelto. Incluso podrías optar por invertir la plata para hacerla crecer mientras ahorras.

Qué tan caros son sus repuestos, cuántos kilómetros da por litro y si no está entre los modelos más robados.

Revisa el auto con un mecánico antes de decidir y comprarlo solo en lugares confiables.

Infórmate sobre el costo del seguro, su cobertura, exclusiones, beneficios y si tiene deducible, que representa el monto que tendrás que pagar en caso de que el auto asegurado sufra algún daño.

El deducible podrá variar significativamente el costo mensual del seguro, es decir a mayor deducible probablemente el costo del seguro será menor. Sin embargo no siempre tener deducible más alto es lo que más te conviene, por ejemplo: si tienes un accidente, y el deducible de tu seguro es de $75.000, e imaginando que el valor de los daños es de $1.200.000, tu tendrías que pagar el deducible de $75.000 y la compañía pagará el $1.125.000 restantes.

Por eso es importante que preguntes estos detalles y de acuerdo a esta información compares opciones y elijas el seguro que se adapte mejor a tu necesidad.

Compartir

Etiquetas

Contenido relacionado